Educa


  • horarios1
  • horarios2
  • horarios3
  • horarios
  • horarios5

Noticias

Juan Francisco Solano Mora, productor de Educa TV, se retira hoy de esta noble labor.

juanito1

 “El hecho de haber estado implicado en la ejecución de las primeras experiencias de TELEEDUCACIÓN, me impulsa a dejar constancia y testimonio  de los antecedentes, las acciones y los logros de un esfuerzo institucional del Ministerio de Educación, que tuvo la visión y la decisión histórica de utilizar la TELEVISIÓN con fines educativos desde hace unos 45 años”.

Juan Francisco Solano Mora, productor de Educa TV, se retira hoy de esta noble labor. Su trabajo inició en un proyecto de alfabetización en radio y televisión. Juanito es pionero de la tv y la radio educativa, y hoy termina su vida laboral como parte del equipo de TeleEducación.

Nos despedimos de una de las personas que creyó en el sueño de hacer radio y televisión educativa, que luchó siempre por alcanzar metas y vencer limitaciones en el desempeño de sus tareas. Su sueño siempre ha sido aprovechar la radio y la televisión para reflejar un país positivo, en el que se respetan los derechos y valores.

Juan Francisco Solano Mora trabajó es distintos medios de comunicación, como los canales 3, 5 y 8, de Cuenca y Quito, medios en los que contribuyó, gracias a su mirada incisiva y profunda  acerca de la televisión educativa. Además, fue educador de niños, niñas y jóvenes universitarios, y siempre utilizó los recursos tecnológicos propios de la radio y la televisión.

EDUCA reconoce este día su aporte a la radio y televisión educativa del país y agradece su participación en el equipo humano del Proyecto TeleEducación.

Hoy Juan Francisco se despide al acogerse a la jubilación, pero deja entre nosotros el afán de mantener en constante desarrollo, y más vigente que nunca, a la televisión educativa. Le deseamos muchas satisfacciones y bendiciones en esta nueva etapa de su vida.