Educa


  • horarios1
  • horarios2
  • horarios3
  • horarios
  • horarios5

Noticias

EDUCAMPUS en el Ecuador - Guayaquil

image3

El último evento de EDUCAMPUS se llevó a cabo en la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de motivar e inducir a los docentes  del país a incorporar las TIC al aula. Los docentes que participaron tuvieron la oportunidad de poner en práctica las habilidades aprendidas en el manejo de recursos tecnológicos. EDUCA estuvo presente con el taller “Cómo invertir la clase sin que se te vean las enaguas”, con el que se realizó una introducción al Modelo de la Clase Invertida y se dio a conocer los programas de ECUCA como recursos para poner en práctica este innovador modelo pedagógico.  Juan Pablo Gallegos, de la Dirección Nacional de Tecnologías compartió su experiencia con la creatividad, en su charla: "5 hábitos de las personas creativas”.

La Fundación Telefónica participó con sus experiencias de uso de la tecnología en la educación no formal.
 
Los docentes disfrutaron de la experiencia y se comprometieron a continuar en su empeño de fortalecer el uso de las TIC en beneficio de los estudiantes. Los docentes de la Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad también expusieron sus experiencias con este nuevo modelo educativo. Manifestaron que están dispuestos a continuar con el reto de innovar.
 
EDUCAMPUS estuvo organizado por la Dirección Nacional de Tecnologías del MINEDUC, con el apoyo de EDUCA, y el auspicio de la OEI y Fundación Telefónica.
 
Con esta jornada se completaron 4 talleres:
Esmeraldas – 10 de junio
Santo Domingo – 17 de junio
Machala - 26 de junio
Guayaquil – 1 de julio