Educa


  • horarios1
  • horarios2
  • horarios3
  • horarios
  • horarios5

Noticias

Educa conquista la radio

educaradio

Desde del 23 de  marzo de 2015la programación educativa que transforma la educación, llegó a la radio.   A partir de este día todos pueden escuchar la programación de Educa en el momento en que desee a través de la emisora  radial que prefieran.


¿Qué temas aborda Educa desde la radio? El abanico de contenidos es tan variopinto como interesante: historia, problemáticas sociales, desarrollo infantil, música, etc.  Cada programa tiene diez minutos de duración y estamos con contenidos variados en diferentes horarios. Nuestra señal puede escucharse en más de 1090 emisoras, tanto en AM como en FM a nivel nacional. Los programas se podrán sintonizar de lunes a domingo.


Tal como lo ha venido haciendo desde el ámbito audiovisual, Educa incluye a la radio como uno de los medios estratégicos, a través de los cuales se difunde una programación educativa que le apuesta a la innovación con contenidos que son ya verdaderos hitos en el proceso de enseñanza -aprendizaje.


Tren de la Historia,  La nota de lata, Corazón de Cucharón, Telmo y Pitágoras, Rebeldes, El taller de Papo, Ángeles en el Camino, Eco Chip, Verte Crecer, Humus Humus,  son los programas que llegan a la radio para continuar con un proceso que en el que Educa está muy comprometido: la trasformación de quienes ven en el aprendizaje una ventana hacia nuevos mundos y oportunidades.


En 2012 Ecuador se convirtió en uno de los pioneros en comunicación educativa con la puesta al aire de Educa, una propuesta divertida que no tiene límite de edad en su audiencia.  Bajo el lema: Educa, televisión para aprender, el  programa empezó  un proceso de trasformación que ahora suma una nueva plataforma: la radio.​